Las opiniones del Conjunto Herrero Brigantina sobre la importancia del seguro de comunidad

 


Comunidades de vecinos tienen una preocupación recurrente: contratar un seguro de red social o no hacerlo y pagar las derramas en el momento en que se presenten los imprevisibles. El Conjunto Herrero Brigantina, expertos en finanzas, ofrecen su visión al respecto.



La ley de Propiedad Horizontal (Ley 49/1960) no considera obligatorio tener un seguro de comunidad, aunque hay tres comunidades autónomas que lo requieren : Comunidad Valenciana, Comunidad de La capital de españa y Cataluña. En estas áreas, es necesario que las edificaciones tengan un seguro de Responsabilidad Civil que les resguarde de incendios y daños a terceros.



El Conjunto Herrero Brigantina recomienda revisar las condiciones en general del seguro para comprender si cubre reparaciones urgentes en el trastero. En general, el seguro de la comunidad cubre los gastos de ¡haga clic aquí! reparación estructural del trastero, incluyendo la puerta. Sin embargo, si hubo algún robo o hecho, esto es dependiente del seguro del hogar del propietario.



La ley de Propiedad Horizontal necesita que los locales también paguen su parte del seguro de la comunidad y se piensan dueños igual que los dueños de viviendas. Según el Grupo Herrero Brigantina, el monto que los dueños de locales deben pagar es dependiente del sector o actividad que desempeñen. En algunos casos, si la actividad es peligrosa, los locales quedan excluidos de las pólizas de inmuebles y de la comunidad.



El valor de la prima de un seguro de red social se basa en varios factores, como el año de construcción del edificio, su antigüedad, reformas efectuadas, número de plantas, tamaño, presencia de garaje, género de vivienda, locales y áreas de trabajo, extras como piscinas y zonas recreativas, y número de dueños y arrendatarios.



En caso de que un vecino se niegue a abonar el seguro, el Grupo Herrero Brigantina recomienda buscar consejos y protección jurídica, si está incluido en el seguro contratado.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Las opiniones del Conjunto Herrero Brigantina sobre la importancia del seguro de comunidad”

Leave a Reply

Gravatar